RUMOR: Apple lanzará un control oficial

Supuestamente presentaron el proyecto a desarrolladores en GDC

RUMOR: Apple lanzará un control oficial

Supuestamente presentaron el proyecto a desarrolladores en GDC

Hace poco Samsung mostró su mando oficial para el Galaxy S IV. Según fuentes anónimas, Apple se prepara para lanzar su propia propuesta y ha estado mostrándola en el GDC a distintos desarrolladores para atraerlos a sus plataformas. El rumor no suena tan descabellado si tomamos en cuenta que iOS tiene 3 veces más juegos publicados que todas las consolas y portátiles combinadas de los últimos 25 años.

Nadie, al parecer, ha visto físicamente el dispositivo, pero la compañía creadora del iPhone supuestamente está muy interesada en atraer a los desarrolladores a sus plataformas. Se espera que el anuncio sea realizado oficialmente durante un evento de prensa en abril —que suele estar reservado para temas relacionados con el iPad. No hay información ni sobre la apariencia ni sobre para cuáles plataformas estará disponible el supuesto control. Dada la estrategia de la compañía, no sería descabellado pensar en un dispositivo compatible con Apple TV y los dispositivos iOS.

En los últimos meses, otras compañías han lanzado propuestas parecidas. Dispositivos como Ouya, por ejemplo, tienen el mismo precio que un Apple TV y están dedicados a los videojuegos. Además, hay un floreciente mercado de controles creado por terceros para Android y iOS. Si Apple confirma este periférico, el movimiento podría significar que se prepara para atacar directamente el mercado de las consolas portátiles especializadas en videojuegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising