Avalanche Sudios dice que habrá menos juegos AAA

La siguiente generación tendrá propuestas más creativas

Avalanche Sudios dice que habrá menos juegos AAA

La siguiente generación tendrá propuestas más creativas

De acuerdo con el director creativo de Avalanche Studios (Just Cause), Stefan Ljungqvist, la siguiente generación no verá tantos juegos AAA, sino más bien el auge de propuestas con menos presupuesto pero más creativas.

“No creo que los juegos de gran presupuesto vayan a desaparecer”, aclaró Ljungqvist. “Habrá menos de ellos. Pero eso es bueno, porque quizá no necesitamos 40 juegos FPS. No quiero jugarlos todos, pero quizás necesitamos 1, 2 o 3”, añadió.

Así las cosas, lo primordial ahora es ser único, con lo cual se abren las puertas para conceptos antes rechazados por las grandes distribuidoras.

“Lo que me gusta ahora es que hay más oportunidades para ser creativo. Quizás en el transcurso de los últimos 5 años, los desarrolladores han presentado juegos creativos o más artísticos, pero las distribuidoras han sido más cautelosas de apostar mucho en esos juegos porque vienen asociados con mayor riesgo. Pero quizá ahora ellos puedan [tomar más riesgos] porque necesitan ser más únicos en el mercado”, explicó Ljungqvist.

No es la primera vez que escuchamos esto. Apenas la semana pasada, la directora de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, también dijo que habría cada vez menos espacio para las propuestas de gran presupuesto, aunque atribuyó esto al crecimiento de los juegos móviles y free-to-play.

Se supone que Avalanche Studios está trabajando en 3 proyectos: uno estaría basado en un cómic, otro en Mad Max, y el último sería Just Cause 3, juego del cual Avalanche ha filtrado algunas imágenes en los últimos meses.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising