Creadores de The Witcher arremeten contra el DRM otra vez

Desarrollador asegura que es lo peor de la industria

Creadores de The Witcher arremeten contra el DRM otra vez

Desarrollador asegura que es lo peor de la industria

En el marco de una entrevista con la publicación Forbes, Konrad Tomaszkiewicz, líder de proyecto en el estudio polaco CD Projekt RED, arremetió nuevamente contra los mecanismos de protección para los derechos digitales o DRM, calificándolos como “lo peor" en esta industria.

“En mi opinión, el DRM es lo peor en la industria del videojuego. Es limitar nuestro derecho a jugar juegos que nos pertenecen”, sostuvo Tomaszkiewicz. “Vamos a imaginar que tienes un juego que requiere conexión a Internet para probar que realmente lo compraste. ¿Qué tal si pierdes la conexión por culpa de tu proveedor de Internet? Ya no puedes jugar”, añadió.

No es la primera vez que los creadores de la saga The Witcher critican el DRM. En mayo del año pasado, Marcin Iwinski, director adjunto de la compañía, señaló que era un desperdicio de dinero, toda vez que dichos candados eran vulnerados inmediatamente, y además afectaban el rendimiento de los juegos por la necesidad de estar corroborando datos continuamente.

Sobra decir que The Witcher 3: Wild Hunt estará exento de tales medidas y de paso, también carecerá de multiplayer, aclaró Tomaszkiewicz. No olvidemos que CD Projekt RED insinuó en marzo que la secuela podría implementar algún modo competitivo.

El DRM tuvo su auge hace un par de años, pero eventualmente, compañías como Ubisoft y Electronic Arts se dieron cuenta de que generaba más problemas que beneficios.

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá en 2014 y, de momento, está confirmado para PC y PlayStation 4.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising