Nintendo justifica la ausencia de un segundo stick en 3DS XL

Habría sido necesario reducir el tamaño de la batería

Nintendo justifica la ausencia de un segundo stick en 3DS XL

Habría sido necesario reducir el tamaño de la batería

Mucha controversia ha causado la nueva iteración del 3DS anunciada a mediados del mes pasado. Cuando fue lanzado el sistema original, Nintendo aseguró que no consideraban necesaria una nueva versión de hardware, al menos no en un futuro cercano; sin embargo, pronto lanzó un aditamento que mejoraba el desempeño en determinados juegos. El Circle Pad Pro, básicamente incluía un segundo circle pad a la portátil, denotando la necesidad de un rediseño de hardware. No obstante, cuando Nintendo anunció la segunda iteración de la portátil, conocida como 3DS XL, en lugar de que este componente fuera implementado desde el principio, decidieron volver a lanzarlo por separado, como una extensión a la consola.

[p]Hoy, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dio a conocer la justificación para dicha decisión: “Agregar un segundo stick análogo a la consola es posible pero hubiera hecho al sistema más grande y, aunque tal vez impone un disgusto a las personas que realmente desean el stick, fue una decisión que tuvimos que tomar”.

Iwata agregó que dicha implementación hubiera afectado la vida de la batería del sistema - algo que la crítica calificó como una de las debilidades más grandes del 3DS original. “Cuando buscábamos el diseño para el 3DS XL tuvimos que considerar varios factores, uno fue la batería, el otro fue el tamaño de la consola, y en base a esto, tuvimos que hacer algunas sacrificios; si decidíamos agregar un segundo stick, tendríamos que haber reducido el tamaño de la batería o hacerla [la portátil] mucho más grande”.

El Nintendo 3DS XL estará disponible a partir del 19 de agosto de 2012; su complemento, el Cirlce Pad Pro, será lanzado a finales del año en Japón con fecha incierta para el resto del mundo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising