Ubisoft despide a creador de Assassin’s Creed

Patrice Désilets está enfadado y peleará por sus derechos

Ubisoft despide a creador de Assassin’s Creed

Patrice Désilets está enfadado y peleará por sus derechos

Ubisoft acaba de confirmar que Patrice Désilets, director creativo de las 2 primeras entregas de Assassin’s Creed, quien abandonara la compañía francesa para incorporarse a THQ en 2010, y luego regresara en marzo de este año, tras la compra de THQ Montreal, no se alineó con la visión de la distribuidora y tuvo que partir.

“La adquisición de THQ Montreal en enero, le permitió a Ubisoft darle la bienvenida a nuestra reconocida fuerza de trabajo, a 170 experimentados desarrolladores, incluyendo a Patrice Désilets”, declaró un representante de Ubisoft. “Desafortunadamente, desde la adquisición, las pláticas de buena fe entre Patrice y Ubisoft, orientadas a alinear las visiones de Patrice con las del estudio han sido infructíferas. Como resultado, Patrice ha dejado el estudio. Nuestra prioridad siguen siendo los equipos que ya están trabajando en proyectos en desarrollo. Ellos son la base del éxito pasado y futuro de Ubisoft Montreal”, añadió.

Désilets, por su parte, se dijo molesto por la forma en la que fue despedido y sostuvo que peleará vigorosamente por sus derechos, los de su equipo y los del juego en el que trabajaba.

“Se me notificó la terminación [del contrato] en persona, me dieron el aviso y fui escoltado, en forma poco elegante, hacia afuera del edificio por 2 guardias, sin que se me diera la oportunidad de despedirme de mi equipo o de recoger mis efectos personales”, explicó Désilets. “Esta no fue mi decisión. Las acciones de Ubisoft no tienen fundamente ni mérito. Pretendo pelear vigorosamente contra Ubisoft por mis derechos, los de mi equipo y los de mi juego”, añadió.

La hipótesis es que Désilets estaba involucrado en el proyecto, nombre clave: 1666, en el cual el desarrollador había vertido toda su experiencia, pero también hay sospechas de que el juego fue cancelado y, de ser cierto, resulta razonable pensar que eso tuvo que ver con la salida del creativo.

De momento, como suele ser el caso, hay 2 versiones, y lo más probable es que esta no sea la última vez que escuchemos sobre este pleito.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising