Adrian Covert: Nintendo es obstinado

CNN Money habla de los problemas de la compañía japonesa

Adrian Covert: Nintendo es obstinado

CNN Money habla de los problemas de la compañía japonesa

Adrian Covert, editor de CNN Money, publicó hoy un artículo al respecto de la situación actual de Nintendo. El exeditor de Gizmodo instó a la compañía japonesa a vender sus títulos en plataformas móviles como iOS y Android, así como a adoptar la distribución digital como uno de los pilares de su estrategia.

Al respecto de sacar Super Mario Bros. en otras plataformas, comentó: "es comprensible que Nintendo no quiera lanzar algunos de sus títulos más nuevos en una plataforma de la competencia por miedo a la canibalización, pero luego de ver el éxito que han tenido compañías como Square Enix al reeditar juegos de Final Fantasy en el iPhone, ¿qué daño hay en ofrecer juegos como Super Mario Brothers? Nadie va a comprar un Nintendo 3DS sólo para descargarlo de la eStore [sic.]"

Covert, sin embargo, parece ignorar que Square Enix es una compañía de software, mientras que Nintendo también vende hardware, por lo que está en una condición similar a la de Apple. El valor agregado de la marca se debe a la unión de estos 2 ámbitos de la tecnología: software y hardware. A pesar de lo anterior, el texto acierta al señalar el poco apoyo a los títulos independientes que Nintendo dio con el servicio WiiWare.

El análisis de CNN concluye de la siguiente forma: "desde los días del Nintendo 64, siempre ha sido fácil ver cuándo, dónde y por qué Nintendo iba a tropezar como compañía. Y la mayor parte de las veces, fue debido a su pensamiento obstinado. Las malas decisiones que cometieron en el pasado se han acumulado y los han dejado atrás en comparación con la competencia."

El mismo Saturo Iwata, presidente de Nintendo, ha admitido la confusión en torno al poder del Wii U y a su estrategia de venta. Para remediar la situación, cambiaron el formato de su presentación de E3 e incluso hay rumores sobre adaptar aplicaciones móviles para el Wii U. Sobre esta línea, el analista Pachter elogió la decisión de negocios de la compañía.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (46)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising