RUMOR: Sony descarta DRM para juegos usados en PS4

El caso Xbox One hizo reconsiderar a la compañía japonesa

RUMOR: Sony descarta DRM para juegos usados en PS4

El caso Xbox One hizo reconsiderar a la compañía japonesa

Según un informante que ha hecho predicciones bastante acertadas en los foros de NeoGAF, Sony llegó a considerar en algún momento el implementar controles para juegos usados en PlayStation 4, pero ante la mala respuesta generada por el sistema de Microsoft con el Xbox One, dicha opción fue supuestamente descartada.

“El meollo del asunto es que Sony está poniendo atención a la negatividad que está recibiendo Microsoft y está tomando decisiones con base en ello”, declaró el informante. “Puedo decir, con certeza, que la pesadilla de relaciones públicas de Microsoft la semana pasada no ha pasado desapercibida ante los ojos de Sony y, de hecho, ellos sí tienen una ‘solución’ para los juegos usados en desarrollo y han estado barajándola por meses. Pero lo que pasó la semana anterior los condujo a descartarla”, añadió.

De ser cierta la información de este supuesto contacto, Microsoft quedaría como el único promotor del DRM para juegos usados, lo que tendría efectos contrastantes. Por un lado, algunas cadenas de videojuegos que dependen de la reventa podrían aplicar un veto a Xbox One; pero por otro lado, ciertas distribuidoras podrían preferir a la consola de Microsoft, pues sería la única que les pasaría una comisión por venta de seminuevos. Es una situación complicada.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (64)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising