Riot Games anuncia el primer Torneo de League of Legends Cono Sur

Competencia oficial premiará con 10 mil dólares al ganador

Riot Games anuncia el primer Torneo de League of Legends Cono Sur

Competencia oficial premiará con 10 mil dólares al ganador

Es increíble como la escena de los ciberdeportes ha crecido en Chile y Latinoamérica estos últimos años y luego de bastantes iniciativas financiadas solo por privados, por primera vez en este lado del continente tendremos una competencia oficial de la mano de Riot Games mientras esperamos el lanzamiento del servidor cono sur de League of Legends.

Así es, pues habemus torneo oficial de League of Legends Cono Sur traído a ustedes por la misma gente de Riot Games, el cual será abierto a todos los jugadores provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, donde 32 equipos se enfrentarán para ver quien se queda con el gran premio de 10 mil dólares.

Raúl Moscoso, Community Coordinator de Riot Games, comentó sobre como se realizará esta experiencia, “la competencia se conformará por 32 equipos, de los cuales dos son los invitados por tener una amplia trayectoria en el servidor norteamericano de League of Legends. Los 30 restantes serán seleccionados a partir de la inscripción que abriremos para quienes deseen ser parte del Calendario Competitivo de League of Legends”.

Los dos equipos mencionados son Isurus Gaming y U RAGE QUIT, mientras que los otros 30 serán seleccionados entre quienes se inscriban en el sitio oficial de League of Legends. Desde el 5 de Junio comenzarán las competencias en línea para definir quien llegará a la Final Regional Sur, la cual se realizará presencialmente en un gran evento este próximo sábado 22 de Junio en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins en Santiago.

Los 4 mejores equipos llegarán a esta instancia presencial y el ganador de la Final Regional Sur irá a competir a México el 3 de Junio en las finales de Latinoamérica y el ganador de dicha instancia tiene un lugar asegurado en la Competencia de las Nuevas Regiones en la próxima Gamescom en Alemania, igualmente en Agosto.

El evento cuenta con el apoyo de Samsung Chile y será organizado por la gente de Etech, mismos encargados de traerte Liga Samsung junto a todas sus actividades, así que podemos decir que todo esta en buenas manos. Claudio Uson, director Creativo del proyecto, comentó que “la apertura de la competencia de League of Legends en el cono sur implica una gran noticia y desafío para todos los gamers de la región, con esto se abre una nueva veta de desarrollo para los esports de Chile y Sudamérica”.

Ya saben, todos los interesados en esta instancia oficial de Riot en Latinoamérica, atentos al sitio web LAS de League of Legends, así como al Facebook Oficial de LoL en estos lares para mas información.

Vía | Comunicado de Prensa, League of Legends

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising