Compañías japonesas de juegos enfrentan un duro 2012

Reporte indica poco crecimiento

Compañías japonesas de juegos enfrentan un duro 2012

Reporte indica poco crecimiento

La prestigiosa revista Famitsu publicó un reporte que detalla el delicado estado de la industria japonesa de videojuegos. Luego de analizar las ganancias de 2012, la publicación concluyó que es un mal momento para lanzar una nueva franquicia o vender hardware. El problema principal no es la falta de crecimiento, que fue de un moderado 1.2%, sino que en el pasado la industria ha crecido mucho más.

Los malos signos comienzan con las pérdidas operativas que reportó Nintendo. Famitsu comentó al respecto: "Para el siguiente año, la meta de Nintendo es construir un mercado en otros territorios para el 3DS que al menos esté al nivel del japonés. Para hacer eso, Nintendo lanzará en todo el mundo Animal Crossing: New Leaf en junio y Pokémon X/Y en octubre, ambos títulos importantes que muestran la aproximación activa de Nintendo al mercado extranjero. Con el Wii U, Nintendo intentará también aumentar su base de usuarios con una serie de poderosos títulos para la segunda mitad de este año y en 2014."

El analista Eiji Maeda, de la firma SMBC Nikko Securities, señaló también que uno de los factores que desencadenaron esta situación ha sido la reducción en las ventas del software empaquetado y la crisis de los juegos AAA. Por otro lado, las compañías deben adaptarse al crecimiento de las ventas digitales —algo que los japoneses no han hecho muy bien.

El reporte también señala que la industria está en un periodo de transición, algo que afectará en especial a los fabricantes de consolas. Para finalizar, Famitsu dedicó comentarios a Sony con el PlayStation 4 y destacó que el sistema deberá generar mucho impulso para tener un buen desempeño en 2014.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising