Michael Pachter: Xbox One ahora será más competitivo

El analista dice que el punto crítico es el precio

Michael Pachter: Xbox One ahora será más competitivo

El analista dice que el punto crítico es el precio

El reconocido analista de la firma Wedbush Securities, Michael Pachter, señaló como parte de una nota para inversionistas que gracias a la remoción del DRM, el Xbox One finalmente podrá ser tan competitivo como el PlayStation 4, aunque el precio permanecerá como un punto a discutir.

"Microsoft no hizo un buen trabajo al comunicar el valor de su propuesta a los consumidores, pero el anuncio de las nuevas políticas eliminará este obstáculo para los esfuerzos comunicativos de la compañía.", explicó Pachter. "Tenemos confianza de que con 6 meses de mensajes enfocados, Microsoft pueda nivelar completamente el campo de juego con Sony, y esperamos que el Xbox One venda tantas unidades como el PlayStation 4. Si nos equivocamos, pensamos que Microsoft estará preparado para disminuir el precio el siguiente año".

Pachter acotó que la diferencia de costo radica en la inclusión de Kinect, periférico que convierte al paquete de Xbox One en uno más robusto desde la perspectiva del hardware.

En información relacionada, Mark Whitten, jefe de producto de Xbox, descartó hace algunas horas que Microsoft contemplara un recorte precio al Xbox One o la remoción de Kinect del paquete, pues el periférico es parte central de la arquitectura de la plataforma.

Microsoft anunció ayer el retiro de las restricciones digitales y de región que iban a obligar al Xbox One a permanecer conectado, comprometiendo la reventa de juegos físicos y eliminando la renta. El cambio fue aplaudido por fans y cadenas como GameStop o Gamefly.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (59)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising