Dead Rising 3 originalmente iba a salir en Xbox 360

Capcom explica por qué traspasaron el juego al Xbox One

Dead Rising 3 originalmente iba a salir en Xbox 360

Capcom explica por qué traspasaron el juego al Xbox One

Mike Jones, productor en Capcom Vancouver, reveló que Dead Rising 3 originalmente iba a salir para Xbox 360. Sin embargo, cuando llevaron al límite las capacidades de la consola y se percataron de que su visión no se lograría correctamente en ella, decidieron traspasarlo al Xbox One.

“En términos de construir el juego, originalmente lo desarrollamos en PC y todo lo que hacíamos era romper al [Xbox] 360. [No soportaba] el número de zombies, las cosas de streaming que queríamos hacer, los presupuestos de memoria para el número de ambientes y elementos, así como la físicas y todas esas cosas. [Entonces], nuestro equipo de tecnología se alió con Microsoft para tener acceso temprano a las especificaciones y así descifrar cómo haríamos para que funcionara en el nuevo hardware.”, comentó Jones.

Lo anterior explica cómo fue que Dead Rising 3 se volvió una exclusiva para la nueva consola de Microsoft, lo que también representó una mejora en el rendimiento y la experiencia general del juego: “Las cosas más importantes para nosotros fueron el tamaño del mundo, su densidad; ese fluido steaming al conseguir que todo funcione sin necesidad de cargar entre cada zona y sin problemas de transmisión. También cómo construimos misiones en un mundo mucho más grande, cómo los mandamos a diferentes distritos y cómo hacemos que exploren todos esos rincones y grietas en el ambiente.”

Sin embargo, el proceso para lograr todo esto no ha sido fácil. Capcom Vancouver ha tenido que lidiar con obstáculos tan duros como el de actualizar constantemente su motor gráfico Forge Engine, y el de trabajar con herramientas de construcción de mundos y de escritura. Afortunadamente, Microsoft, como distribuidor que es, ha estado de principio a fin en el proyecto para ayudar al estudio a realizar la transición al Xbox One, con fin el de lograr que el título debute en el Día Uno.

Finalmente, Jones develó que el mundo abierto que construyen es exponencialmente más grande que lo que presentaron en su momento con Dead Rising y Dead Rising 2. Incluso asegura que tanto el centro comercial como los casinos de dichos juegos caben varias veces en Dead Rising 3. A su vez, recalcó que algunos personajes de los títulos anteriores (como Chuck Greene e Isabella Keyes) aparecerán en la nueva entrega, aunque su relevancia no será tanta, pues en esta ocasión corresponde a Nick Ramos cargar con el papel protagónico.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (56)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising