Nintendo es severo con los indies en Japón

La compañía no acepta solicitudes en su eShop

Nintendo es severo con los indies en Japón

La compañía no acepta solicitudes en su eShop

En Occidente, Nintendo ha mostrado un compromiso firme con los estudios indie, como lo muestra su presencia en la Game Developers Conference (GDC) mediante las sesiones especiales que ha tenido con dichos desarrolladores; sin embargo, parece que, por el momento, su política en Japón es distinta, como lo indica un formato subido a su sitio web.

Por medio de éste, Nintendo afirma explícitamente que "no se aceptan solicitudes para desarrolladores japoneses" en la eShop de Wii U. Algunos usuarios explican que es posible que la razón sean las regulaciones y las leyes japonesas, así como el hecho de que la empresa aún intenta definir su política con los indie.

Nintendo tiene una historia de estricto control hacia sus contenidos. Como reacción a la caída de Atari, causada por una elevada cantidad de shovelware, la empresa nipona implementó mecanismos muy duros de control de calidad. Dichas políticas dieron como resultado una relación áspera entre Nintendo y los third-parties; sin embargo, polémicas como la que ha sufrido Silicon Knights, antiguo estudio cuyos exempleados aseguran que Nintendo fue una de las razones más fuertes por las que Eternal Darkness tuvo una calidad muy superior a los otros títulos de la compañía, podrían darle parcialmente la razón a las actitudes de la empresa japonesa. Sin embargo, es muy cierto que la falta de títulos ha perjudicado al Wii U, por lo que, sin duda, Nintendo debe intentar atraer a más estudios a su plataforma.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (50)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising