REPORTE: el PS4 reserva 3.5 GB de RAM para su OS

Desarrolladores podrán usar hasta 5.5 GB de RAM

REPORTE: el PS4 reserva 3.5 GB de RAM para su OS

Desarrolladores podrán usar hasta 5.5 GB de RAM

De acuerdo con documentos internos de Sony, los desarrolladores tienen 4.5 GB de memoria garantizada para sus proyectos de PlayStation 4. Esto quiere decir que el sistema operativo de la consola utiliza hasta 3.5 GB de los 8 GB de RAM del sistema. Sin embargo, un reporte sugiere que la compañía podría conceder hasta 1 GB extra de memoria a los desarrolladores de juegos.

Xbox One, en cambio, utilizará 3 GB de RAM para su sistema operativo. Un especialista sugiere que el OS de la consola de Microsoft no requiere tantos recursos, pero la compañía planea añadir nuevas características con el paso del tiempo. Para los desarrolladores de juego, esto implica 5 GB de RAM disponibles, en contraste con los 4.5 GB del PlayStation 4. Sin embargo, recordemos que la consola de Sony utiliza GDDR5, mientras que el Xbox One DDR3; ambos sistemas tienen 8 GB de RAM unificado, pero todo parece indicar que el esquema de Sony es más flexible.

En teoría, el uso de memoria del sistema operativo del PlayStation 4 podría optimizarse y sería reducido a lo largo del ciclo de vida de la consola —como ocurrió con el PS3—. La aproximación de Microsoft es menos adaptable, pues desde un comienzo decidieron dedicar 3 GB al sistema operativo. Esto quiere decir que los desarrolladores de Xbox One siempre tendrán los 5 GB extra para utilizar en sus juegos, mientras que, en teoría, Sony podría conceder excepciones a ciertos estudios para aprovechar 1 GB extra en el PlayStation 4.

No debemos confundir esto con el "Game Memory Budget Mode", un modo especial en los kits de desarrollo del PlayStation 4 que tiene 2 estados: uno que asigna 4.5GB para los juegos y otro que incrementa este número a 5.25 GB, pero cuya memoria extra está pensada para ser dedicada a labores de desarrollo.

Dado que un sistema operativo como Windows puede funcionar con sólo 1 GB, los altos requerimientos del PlayStation 4 y Xbox One sugieren tareas en segundo plano muy demandantes —como transmitir contenido y capturar video—. Debemos recordar que esta información está basada en supuestos documentos filtrados por un desarrollador anónimo, por lo que podría no ser verídica o precisa.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (160)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising