KOTOR 3 estuvo en preproducción en Obsidian

Revan habría regresado en la última parte de la saga

KOTOR 3 estuvo en preproducción en Obsidian

Revan habría regresado en la última parte de la saga

Junto con los cómics y las historias sobre Ulic Quel Droma, Exar Kun y otros caballeros de la historia galáctica, quizá la saga Knights of the Old Republic sea la pieza más memorable del universo expandido de Star Wars. Muchos quisimos ver una tercera entrega de la asombrosa saga, que nos dejó a todos asombrados con la profundidad filosófica y el tono siniestro de The Sith Lords. Al parecer, una tercera parte que seguiría directamente las aventuras de la jedi exiliada llegó a preproducción en Obsidian, pero nunca fue aprobada.

Chris Avellone, diseñador en Obsidian Entertainment, declaró recientemente los planes de la compañía para Knights of the Old Republic 3: "Siempre me gustó la idea de que Revan, tan poderoso e inteligente, era de hecho un estratega más brillante de lo que parecía (...) Revan se habría dado cuenta de una conspiración más grande. La idea sería que antes de los Sith originales, había señores del Sith aún más distantes que se consideraban a sí mismos como los verdaderos Sith y que acechaban en las sombras, esperando la oportunidad para atacar".

En el juego se habría retomado el papel de la jedi exiliada, que había ido en búsqueda de Revan. La pregunta es, ¿por qué el proyecto no fue aprobado? Al parecer, Lucas Arts nunca dio la autorización y Obsidian, aunque triste, se cansó de esperar. La trilogía quedó incompleta, y la saga fue reescrita en The Old Republic, el caro y poco exitoso MMORPG de Bioware que pretendió desbancar a World of Warcraft. Muchos fans no quedaron de acuerdo con el destino poco honroso que se dio al poderoso Revan en tan desastroso título.

Algunos rumoran que la razón por la que KOTOR 3 nunca fue aprobado tuvo que ver con The Sith Lords. Lleno de ambigüedades que contradecían directamente la visión plana y dualista de George Lucas, el título hace que el jugador transite por un camino peligrosamente gris, que le permite reflexionar sobre sus actos y sobre el significado del bien y el mal mientras es aleccionado por Kreia, la maestra que revela la hipocresía de los jedi y tiene el sueño de aniquilar a la fuerza y liberar a los seres de la obediencia a un destino ciego. Según dicho rumor, esta visión, excesivamente ambigua y compleja, fue rechazada por Lucas, quien consideraba tales filosofías como una traición a su franquicia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising