ESRB aplica rediseño a sus íconos

El órgano regulador busca mayor claridad

ESRB aplica rediseño a sus íconos

El órgano regulador busca mayor claridad

La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés), presentó hoy el nuevo diseño de sus íconos, pensado para ser más claro y ajustarse a las bajas resoluciones de equipos móviles.

En esencia, el acomodo permanece igual, pero el fondo es blanco casi por completo y se eliminó la frase "Contenido Clasificado Por", con el fin de que haya espacio libre y la letra de la clasificación sea más grande.

"La meta es asegurarnos de que nuestros símbolos se muestren tan claramente como sea posible en una mayor variedad de entornos, incluyendo online y dispositivos móviles", explicó Patricia Vance, presidenta de la ESRB. "En la medida en la que se incrementa el uso de nuestras clasificaciones en ambientes digitales, reconocemos la necesidad de ajustarlos para que sean un poco más claros, especialmente en pantallas pequeñas de dispositivos móviles. Así que, por ejemplo, al remover el texto 'Contenido Clasificado Por' ayudamos a crear un aspecto más limpio sin perder nada del significado del símbolo.", añadió.

Este es el segundo rediseño de los íconos en la historia reciente. Durante la década de los 90, los íconos tenían un difuminado negro, y existían clasificaciones adicionales, como Kids to Adults, las cuales eventualmente desaparecieron.

Vance hizo hincapié en la importancia de estos cambios para los padres de familia, quienes con el tiempo aprendieron a confiar en la ESRB, aunque desde nuestra perspectiva, hace falta que el órgano invierta también en educación sobre clasificaciones para familias fuera de los Estados Unidos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising