Avances en el desarrollo de Steam para Linux

El frame rate de L4D 2 es mayor en Ubuntu que en Windows 7

Avances en el desarrollo de Steam para Linux

El frame rate de L4D 2 es mayor en Ubuntu que en Windows 7

El equipo de desarrollo de Valve que se encarga de la implementación de Steam para Linux publicó los avances de desempeño que han logrado en la plataforma, y cabe mencionar que su trabajo está rindiendo muy buenos frutos.

Las pruebas se están llevando a cabo en una computadora que cuenta con un procesador Intel Core i7 3930k, una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce GTX 680, y 32GB de RAM; el primer juego del que se está haciendo un port a Linux -y con el que se hacen las pruebas- es Left 4 Dead 2, el cual corre en la versión 12.04 de Ubuntu de 32 bits (posteriormente se harán pruebas en la versión de 64 bits).

El frame rate de Left 4 Dead 2 en Ubuntu supera por mucho al que el juego alcanza en Windows 7; mientras que el título corre a 270.6fps en el sistema operativo de Microsoft, Ubuntu logra exprimirlo para que entregue 315fps.

Esto extraña al equipo de desarrollo de Valve Linux, pues pasaron mucho más tiempo implementando el título para Windows; por supuesto que en el blog hay una explicación detallada de por qué sucede esto, pero está orientada a aquellos con conocimientos avanzados de programación.

Se planea que el cliente de Steam para Linux sea lanzado antes de que termine 2012, pero esta noticia no es del agrado de todos, pues Richard Stallman, fundador de la Fundación de Software Libre, expresó que la plataforma de videojuegos para PC atenta contra la filosofía de Linux.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising