Director de Project Phoenix cree que Nintendo es anticuado

Hiroaki Yura no está emocionado con la compañía

Director de Project Phoenix cree que Nintendo es anticuado

Hiroaki Yura no está emocionado con la compañía

El director y productor del gran éxito de Kickstarter, Project Phoenix, explicó recientemente por qué su juego no aparecerá en consolas de Nintendo. Para Yura, Nintendo es una compañía interesante pero no emocionante, y no ha apoyado lo suficiente al indie.

Yura afirmó: "Creemos que Nintendo tiene un acercamiento erróneo hacia juegos como el nuestro. Creo que tiene que ver con la cultura de Kyoto... compañías muy antiguas. Nintendo no es tan viejo dentro de Kyoto, porque allí hay compañías que han sobrevivido cientos de años, pero en términos de la industria, son muy viejos. Tienen una serie de reglas que no están de acuerdo con los valores de nuestro juego (...) Su hardware es interesante, pero no emocionante."

El comentario de Yura es interesante porque reflexiona sobre la cultura comercial de Kyoto, una de las ciudades más antiguas y venerables de Japón, que fue capital del país durante un periodo de más de 1000 años (794-1868). La ciudad, conocida como Heian-kyō ("capital de la tranquilidad y la paz";), ha sido un centro fundamental de la cultura tradicional japonesa por siglos, lo que explicaría en parte la actitud cautelosa de Nintendo, empresa fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (73)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising