Nolan Bushnell: Nintendo está en una posición difícil

La compañía estaría en camino a ser irrelevante

Nolan Bushnell: Nintendo está en una posición difícil

La compañía estaría en camino a ser irrelevante

De acuerdo con el emblemático fundador de Atari y empresario, Nolan Bushnell, Nintendo se encuentra en una posición por demás complicada y "en camino a ser irrelevante". Según Bushnell, el mercado de juegos portátiles perdió trascendencia debido a los dispositivos móviles, y sus competidores ahora también apelan al segmento infantil que la empresa antes tenía cautivo.

"No pienso que los dispositivos portátiles dedicados a juegos solamente sigan teniendo sentido. No cuando tienes un iPod o una microtablet Android.", explicó Bushnell. "Cuando se trata del mercado de consolas, pienso que el mercado se está ramificando. Nintendo siempre ha tenido su fuerte en los jóvenes ─dominaban el segmento de 12 años de edad para abajo, y los demás apelaban a los mayores de 12 años. Y ahora pienso que las otras consolas también son buenas para eso, y la necesidad de atender a los menores de 12 ya no es tan importante."

Cabe mencionar que, si bien el Wii U no ha tenido un buen arranque, el 3DS ahora se vende a raudales, lo que parece contradecir la opinión de Bushnell.

No es la primera vez que el empresario comparte su opinión sobre el estado actual de la industria. Hace unas semanas criticó a Microsoft por haber echado a perder el lanzamiento del Xbox One.

Respecto a Nintendo, el presidente vitalicio de Eidos, Ian Livingstone, comentó recientemente algo similar a Bushnell. Mencionó que de seguir enclaustrado en su filosofía y sus consolas, Nintendo privaría a varias generaciones futuras de conocer sus juegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (129)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising