Rockstar rechaza película de GTA

El estudio no considera que el formato sea adecuado

Rockstar rechaza película de GTA

El estudio no considera que el formato sea adecuado

Dan Houser, cofundador y vicepresidente creativo de Rockstar, reveló a un medio británico que el estudio rechazó numerosas ofertas para llevar Grand Theft Auto a la pantalla grande por 2 razones: se sacrifica mucho control, y que ni el formato cinematográfico ni el televisivo proyectarían la experiencia de GTA adecuadamente.

"Hemos recibido ofertas varias veces, y nunca nos atrae," explicó el directivo. "El dinero no es suficiente razón para arriesgar una de las joyas de nuestra corona. Nuestros pequeños acercamientos con Hollywood siempre nos hacen regresar a los juegos. La libertad que tenemos para hacer lo que queremos creativamente es demasiado valiosa."

Houser añadió que en Hollywood se tiene que sacrificar el control y se toman pocos riesgos, y ese es un mundo en donde ellos no quieren estar. "Siempre tratamos de hacer cosas innovadoras y nuevas, y entrar en un lugar donde no promueven eso es horrible."

En otro punto de la conversación, Houser subrayó que, por su formato, ni el medio cinematográfico ni televisivo serían capaces de generar en los consumidores la misma sensación de libertad que ofrecen los juegos y por lo tanto prefieren quedarse ahí.

"Es mucho más fácil imaginar a GTA como una serie de televisión, pues el formato es más cercano, pero aún así pienso que perderíamos mucho. Tenemos esta gran experiencia de mundo abierto que dura 100 horas, y eso le da a los jugadores control sobre lo que hacen, lo que ven y cómo lo ven. Un mundo donde puedes hacer todo, desde robar un banco hasta tomar una clase de yoga y ver TV, todo en tu sesión. ¿Cómo condensas eso en una experiencia de 2 horas o de 12, donde quitas muchas cosas, como la libertad del jugador?".

No podríamos estar más de acuerdo. GTA es un fenómeno de los videojuego por ciertos atributos, como la libertad y lo masivo del mundo que ofrece a sus fans, y en un medio como la televisión o el cine eso sería difícil, sino es que imposible, de recrear. Lo mismo pasa con títulos como Call of Duty, que en el mundo virtual se distinguen por su ritmo y accesibilidad, pero que en la pantalla grande serían, quizás, uno más del montón.

"Amamos los juegos y pensamos que podemos decir algo en los juegos, y que los juegos tienen algo que decir. ¿Así que por qué no continuar haciendo justo eso?", cerró Houser. GTA V debutará el próximo 17 de septiembre en consolas de esta generación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising