Estudio revela que los videojuegos violentos hacen menos agresivos a los niños

Investigadores quiebran el prejuicio gamer

Estudio revela que los videojuegos violentos hacen menos agresivos a los niños

Investigadores quiebran el prejuicio gamer

A diferencia de lo que muchos creen -- o de lo que los medios nos hicieron creer --, lo videojuegos violentos también tienen beneficios positivos en los niños., teniendo en ellos un resultado “contrario a lo esperado”: los vuelve menos violentos.

Un reciente estudio realizado por los investigadores Christopher Ferguson (Universidad de Stetson) y Cheryl Olson (Investigador independiente) avala esta teoría con una prueba realizada a 377 niños de diferentes grupos étnicos y con una edad promedio de 13 años, edad a la que son clínicamente más propenso a sufrir déficit de atención, síntomas depresivos y desórdenes de todo tipo: los más propensos a la agresión y actos delictivos. Tras este estudio descubrieron que jugar a juegos violentos como Mortal Kombat o Grand Theft Auto no desencadena actos violentos en ellos, sino una reducción de su comportamiento agresivo, ya que éstos actúan de desahogo.

El análisis, publicado en la revista "Journal of Youth and Adolescence", además demostró que este tipo de juegos además tenía un ligero efecto calmante sobre los jóvenes con síntomas de déficit atencional.

"Hablando estadísticamente, en realidad lo raro sería que un delincuente juvenil no jugara con videojuegos violentos puesto que la mayoría de jóvenes y jóvenes adultos juega con esos videojuegos al menos de forma ocasional" - comentó Ferguson.

Este estudio ya venía revelando de a poco sus avances, mira el artículo en Tarreo.

Fuente: Hardzone.es

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising