Videojugadores son mas prominentes a sufrir síndrome del "ojo seco"

Recomiendan parpadear adecuadamente para evitar problemas

Videojugadores son mas prominentes a sufrir síndrome del "ojo seco"

Recomiendan parpadear adecuadamente para evitar problemas

De acuerdo a un reciente estudio publicado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), los videojugadores, y sobre todo aquellos que jueguen juegos rápidos visualmente, tienen mas riesgo a sufrir del síndrome del "ojo seco".

Este síndrome del "ojo seco" es un cambio en la superficie ocular provocada por la poca humedad en el ojo debido a a falta de lágrimas producidas o la baja calidad de ellas (ya que se evaporan mas rápido de lo usual), todo esto debido a no parpadear como corresponde, provocando ardor o picor en los ojos. Si, es probable que mas de alguna vez te haya ocurrido.

Los jugadores asiduos a títulos de constante movimiento y acción suelen parpadear menos ya que inconscientemente creen que aquellos 0,4 segundos que toma parpadear podría afectar su desempeño en el juego. El estudio mostró en los sujetos de prueba que jugaban un juego rápido como Quake Arena, parpadeaban mucho menos que aquellos jugando algo mas tranquilo como Age of Empires.

El mismo estudio arrojo que quienes utilizan constantemente computadores también pueden sufrir de este mal pero en una variante conocida como "ojo seco marginal", son quienes poseen dicho síndrome pero solo se presenta ocasionalmente. Los expertos recomiendan parpadear por lo menos 15 veces por minuto o por lo bajo 5 veces por minuto, aclarando los especialistas que "No sólo se trata de parpadear más, sino mejor, porque los usuarios de computadores, cuando parpadean, lo hacen de forma incompleta."

Vía | ABC.es

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising