Tres partes del cuerpo que se ven beneficiadas por los videojuegos

No sólo el cerebro se ve afectado de forma positiva...

Tres partes del cuerpo que se ven beneficiadas por los videojuegos

No sólo el cerebro se ve afectado de forma positiva...

¿Aún dudando que los videojuegos tienen claros beneficios en tu cuerpo y mente? Además de mejorar la creatividad y potenciar nuestras habilidades cognitivas también tienen efectos positivos en tres órganos importantes:

Ojos: Las personas que juegan pueden percibir el mundo con más detalle, ya que son capaces de extraer más información de una escena visual que las personas que no juegan regularmente. Greg Appelbaum y sus colegas de la Universidad de Duke (EE UU) probaron esto sometiendo a un grupo de sujetos a distintas pruebas de memoria visual, las cuales mostraban en una pantalla un conjunto de 8 letras dispuestas en forma circular, todo esto en una décima de segundo, unos instantes después, se mostraba una flecha que señalaba a uno de los puntos donde antes había una letra, de manera que los participantes debían averiguar qué letra había estado antes allí. Lo jugadores acertaron con más precisión que los no jugadores.

Manos: Un estudio publicado en la revista Archives of Surgery reveló que los cirujanos que usan técnicas laparoscópicas -- una técnica quirúrgica de mínima invasión, normalmente abdominal, que se practica a través de pequeñas incisiones - operan un 27% más rápido y con un porcentaje de error un 37% menos si juegan videojuegos al menos tres horas a la semana, todo esto en comparación a los profesionales que no están familiarizados con las consolas.

Grasa localizada: Los videojuegos han sobrellevado constantemente el prejuicio de que son uno de los motivos por el cual los niños sufren de obesidad, sin embargo un reciente estudio de la Escuela Universitaria de Salud Pública y Servicios de Salud George Washington (EE UU) sugiere que los nuevos juegos con dispositivos que implican realizar movimientos corporales pueden fomentar el ejercicio físico entre los niños con alto riesgo de engordar. A esto se suma que científicos de la Universidad de Oklahoma han demostrado que, en adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, los videojuegos que implican actividad física suponen una quema de calorías igual o superior a la que se produce durante el ejercicio moderado o practicando un deporte de equipo.

Fuente: Muyinteresante

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising