"El Diario de Ana Frank" tendrá su adaptación a videojuego

Desarrollador alemán buscará preservar su legado

"El Diario de Ana Frank" tendrá su adaptación a videojuego

Desarrollador alemán buscará preservar su legado

El desarrollador alemán Kira Resari, parte de MegaZebra, empresa dedicada a juegos sociales, ha anunciado la adaptación a videojuego del clásico Diario de Ana Frank, en lo que el describe como "una experiencia interactiva donde el jugador viva en carne propia uno de los agonizantes día relatados en su diario."

Con esto al menos ya podemos hacernos la idea del escenario del juego, donde todo ocurrirá en octubre de 1942 en plena segunda guerra mundial, con Ana ocultándose de los nazis en pleno Holocausto. Resari comenta que será todo visto en perspectiva de primera persona y si bien es una "experiencia interactiva, no será motivo de diversión," ya que el objetivo es difundir la historia y continuar con este legado, hacerlo llegar a nuevas generaciones a través de este medio.

Resari con esto quiere "hacer una contribución para asegurarse de que nunca olvidaremos a Anna Frank". De momento no hay plataformas ni ventana de lanzamiento, pero considerando lo que pudo hacer Gone Home este año en lo que se refiere a narrativa, esta adaptación tiene futuro y estaremos pendientes de ella.

Vía | JTA.org

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising