Crytek: juegos F2P tendrán calidad next-gen

Crysis podría adoptar el modelo en el futuro

Crytek: juegos F2P tendrán calidad next-gen

Crysis podría adoptar el modelo en el futuro

Como parte de una conferencia para desarrolladores celebrada en Europa y en el marco del estreno de Warface en Norteamérica y Europa, Cevat Yerli, director general y cofundador del estudio alemán Crytek, adelantó que luego de una transición, los juegos bajo el modelo de negocios free-to-play alcanzarán el mismo nivel de calidad que los de consola y que franquicias importantes como Crysis podrían adoptar ese esquema.

Cabe señalar que Warface constituye el debut de Crytek en la escena F2P, y es el primer paso hacia una conversión absoluta por parte del estudio, en donde todos sus juegos funcionarán con ese sistema.

"Es cuestión de tiempo [para que la calidad sea la misma]. Con Warface, ya introdujimos mucha mayor calidad respecto a los juegos de esta generación, y Ryse es nuestro primer estreno de una experiencia next-gen.", declaró Yerli. "A futuro, espero que los juegos free-to-play se emparejen con las ofertas next-gen también. Así que es sólo un asunto de tiempo.", dijo.

Como mencionamos antes, Crytek piensa convertirse en una compañía 100% F2P, lo que implica que franquicias que ya tiene, como Crysis, terminarían por acoplarse al modelo. Al respecto, el directivo comentó lo siguiente: "Crysis realmente se acopla con esos planes, pero de momento no tenemos algo concreto sobre su futuro. Obviamente, como puedes imaginar, estamos ponderando muchas ideas, pensando mucho al respecto, pero es prematuro hablar de Crysis."

Warface debuta hoy en computadoras de Europa y Norteamérica, y tendrá una versión para Xbox 360 el año entrante, pues Microsoft le está dando gran impulso a los F2P.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising