Aprueban uso de electrónicos en todas las fases de un vuelo

La FAA permitirá emplear sistemas portátiles

Aprueban uso de electrónicos en todas las fases de un vuelo

La FAA permitirá emplear sistemas portátiles

La Administración de Aviación Federal del gobierno de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que permitirá el uso de dispositivos electrónicos, incluyendo consolas portátiles, en todas las fases de un vuelo comercial, lo que significa que durante despegues y aterrizajes podremos utilizar dispositivos como 3DS y PS Vita, entre otros. Se espera que aerolíneas de todo el mundo adopten pronto dicha normativa.

La agencia aseguró que basó su diagnóstico en las recomendaciones de varios expertos en aviación y tecnología móvil. La nueva normativa permitirá a los pasajeros usar tablets, lectores de libros electrónicos, portátiles como 3DS y Vita y otros.

Por el momento, la directriz sobre uso de Wi-Fi sigue sin cambios, por lo que los dispositivos deberán ser utilizados en modo avión. Los únicos momentos en que la interferencia electrónica no será tolerada será cuando haya escasa visibilidad (aproximadamente durante 1% de los vuelos) en el que los miembros de la tripulación darán instrucciones a los pasajeros para apagar sus dispositivos durante el aterrizaje. Las normativas actuales permanecerán en efecto hasta que cada aerolínea esté lista para implementar la nueva, pero se espera que para finales de 2013 la mayoría hagan la transición.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising