Desarrollo next-gen de Black Flag fue sencillo

Trabajar con las consolas actuales resultó complicado

Desarrollo next-gen de Black Flag fue sencillo

Trabajar con las consolas actuales resultó complicado

Aunque con algunos contratiempos, el desarrollo de Assassin's Creed IV: Black Flag para consolas de nueva generación fue más sencillo que el de para los sistemas actuales, reveló el director, Ashraf Ismail, como parte de una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad.

"El desarrollo en ambas [consolas next-gen] fue muy tranquilo porque son muy similares a computadoras.", dijo Ismail, aunque resaltó que ni Microsoft ni Sony entendían a plenitud los requerimientos de sus aparatos hace un año. "La pasada generación fue difícil e incluso de pesadilla.", añadió el director, sin ahondar en detalles, pero suponemos que los problemas estuvieron relacionados con adaptar las características del juego a sistemas limitados.

Por lo demás, según Ismail, se trató del ciclo de desarrollo más ágil del que ha formado parte, lo que contraviene los testimonios de otros diseñadores y productores, quienes aseguran que trabajar en 2 versiones del mismo juego fue demandante, especialmente en las nuevas plataformas.

"Fue la mejor experiencia de desarrollo de mi carrera. El equipo fue genial, la producción fue la más sencilla que he visto, nadie se desgastó haciendo tiempo extra y estoy súper orgulloso del resultado. Ha sido absolutamente maravilloso.", concluyó el director.

Como mencionamos antes, los desarrolladores de Killzone: Shadow Fall, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, Watch_Dogs y Ryse reconocieron que en su caso, las cosas no fueron tan fáciles.

La versión para Xbox 360 y PlayStation 3 de Assassin's Creed IV: Black Flag debutó la semana pasada, y la de nueva generación vendrá a mediados de mes.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising