Nintendo descarta despidos

Satoru Iwata pide calma ante crisis

Nintendo descarta despidos

Satoru Iwata pide calma ante crisis

En el marco de un desalentador informe financiero, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, llamó a los inversionistas a tener calma y descartó que el recorte de personal sea la salida para la compañía en este momento de crisis.

"Si pensaran que no hay posibilidad de que mejoren los resultados de Nintendo, entonces estarían en lo correcto sobre la necesidad de revisar la estructura de la fuerza laboral y de la compañía en sí para equilibrarse con la escala del negocio.", explicó Iwata. "Sin embargo, pienso que hay sacudidas positivas y negativas en el negocio de los juegos, que Nintendo tiene el potencial para ser un negocio más grande y que, para alcanzar ese potencial, hacen falta buenos desarrolladores, capacidad de localización y la habilidad para vender en el extranjero.", añadió.

Iwata dijo que aun cuando hace falta reducir los gastos, la reestructuración laboral no es la primera opción. "Esto es porque no vemos un futuro oscuro para Nintendo."

Los focos rojos se encendieron esta semana, cuando Nintendo reveló que el Wii, que lleva 7 años en el mercado, vendió más que el Wii U durante el último semestre.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (60)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising