Steve Ballmer: tomé la decisión de lanzar el Xbox

Directivo asegura que fue un momento clave para su gestión

Steve Ballmer: tomé la decisión de lanzar el Xbox

Directivo asegura que fue un momento clave para su gestión

Como parte de una de las últimas entrevistas que ofrecerá como cabeza de Microsoft, Steve Ballmer reveló a la publicación financiera Fortune que él fue el principal responsable de darle luz verde al lanzamiento del primer Xbox; delicada y trascendente decisión con la cual se comprometió, no sin antes investigar exhaustivamente si era adecuada para la compañía.

De acuerdo con Fortune, Bill Gates no tenía dudas, pero Ballmer dedicó más tiempo al movimiento porque era su responsabilidad y consideraba que la decisión marcaría su administración dentro de Microsoft.

"[La de Xbox] fue mi decisión y mi responsabilidad.", explicó Ballmer. "Creo en la responsabilidad. Soy responsable. Haré que esto funcione —no fue como si yo tuviera que manejarlo—, pero tuvimos algunos baches en el camino. Y era importante permanecer responsable, paciente y respaldar la decisión que habíamos tomado.", añadió.

Robbie Bach, antiguo director de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, añadió que Ballmer pasó un semestre analizando el mercado para cerciorarse que la decisión fuera la adecuada. "Él estaba dispuesto a entrar en un espacio en el que Microsoft nunca había estado, mirar el modelo de negocios y decir: 'Esto es algo que necesitamos intentar.", reveló Bach. Cabe recordar que el aro rojo de la muerte fue uno de esos "baches" que costó a Microsoft $1000 MDD en reparaciones.

Pero, en general, la de Ballmer fue una decisión correcta y la muestra es que Xbox ha generado miles de millones en ganancias y va por su tercer ciclo con el Xbox One.

Steve Ballmer tomó las riendas de Microsoft en 2000 y el Xbox salió un año después. Dicho eso, el ejecutivo anunció su retiro hace algunos meses, y éste entrará en efecto tan pronto como un sucesor sea seleccionado. Los candidatos más fuertes son Alan Mulally, antiguo director general de Ford, y Stephen Elop, exdirector de Nokia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (47)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising