Sony rechaza escasez artificial de PS4

Más sistemas están en camino

Sony rechaza escasez artificial de PS4

Más sistemas están en camino

Como parte del podcast del blog de PlayStation, Jack Tretton, director general de SCEA, negó que su compañía hubiera creado escasez artificial de consolas PlayStation 4 con el fin de generar urgencia entre los consumidores pues, dijo, eso implicaría desperdiciar ventas potenciales durante la temporada decembrina. El ejecutivo añadió que hay más unidades en camino.

"¿Creas una escasez artificial porque quieres que tus consumidores estén frenéticos? No, no lo haces.", explicó Tretton. "Tienes una competencia allá afuera; hay muchas cosas en las que la gente puede gastar dinero, especialmente durante las fiestas; y las fiestas sólo vienen una vez al año, así que ahí es donde realmente hay que aprovechar la oportunidad del mercado."

El directivo subrayó que tomó mucho tiempo fabricar los primeros 2 millones de sistemas, los cuales se agotaron en menos de un mes, así que en estos momentos se produce un par de camadas adicionales para abastecer a las tiendas y, mientras exista la escasez, Tretton no tendrá un PS4 propio, pues prefiere que se venda todo.

Sony espera alcanzar los 3 millones de PS4 vendidos para antes de que termine el año y 5 millones para el final del año fiscal en marzo.

El lanzamiento de la nueva consola fue catalogado como el más grande de la historia de los videojuegos por firmas de análisis, noticia que Sony celebró el viernes pasado, prometiendo juegos para 2014.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (47)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising