Las consolas extranjeras ya pueden venderse en China

El retiro del veto es solamente temporal

Las consolas extranjeras ya pueden venderse en China

El retiro del veto es solamente temporal

Tags

Siguiendo el anuncio de hace algunos meses, el gobierno chino por fin levantó el veto a las consolas extranjeras, pero sólo dentro del marco de la zona de libre comercio de Shanghai, una zona económica experimental dentro de dicha nación nominalmente socialista. Lo anterior quiere decir que Sony, Nintendo y Microsoft podrán expandirse en un mercado de potencialmente 24 millones de personas. Sin embargo, el retiro del veto es temporal y pende de la aprobación constante del ministerio de cultura chino y de la dirección del Partido Comunista de dicha nación.

El mercado de videojuegos en China, que ha crecido constantemente, en 2013 se expandió 38%. El analista Chris Green piensa que este mercado en dicha zona económica podría valer miles de millones de dólares, y asegura que se trata de una carrera para ver quién puede colocar primero una fábrica. En su opinión, Microsoft podría tener una ventaja por sus prácticas de out-sourcing, que le permitirían obtener un contratista de electrónicos third-party con relativa rapidez.

La zona Waigaoqiao de libre comercio de Shanghai se encuentra en el distrito de Pudong en la ribera Este de dicha ciudad portuaria. La población del distrito es de 5 millones, mientras que la de la ciudad en sí es de 24 millones. Pudong es una acaudalada zona financiera sede de la Casa de Bolsa de Shanghai, la Torre Perla y el World Trade Center de Shanghai.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising