Maxis: fue muy difícil hacer modo offline para SimCity

Hizo falta reescribir casi todo el juego

Maxis: fue muy difícil hacer modo offline para SimCity

Hizo falta reescribir casi todo el juego

Tags

Modificar SimCity para que funcione sin conexión, como se anunció esta semana, fue una labor titánica de parte del estudio Maxis, pues de acuerdo con el diseñador en jefe, Simon Fox, hubo que reescribir prácticamente todo el título a lo largo del último semestre.

"Para cuando terminemos, habremos pasado 6 meses y medio trabajando para escribir y reescribir partes centrales del juego a fin de que esto funcione.", declaró el desarrollador, recalcando lo dicho por la directora del estudio hace unos meses: SimCity se diseñó con online en mente.

"Me gustaría que fuera tan simple como activar un switch y decirle al juego que se comunique con un cliente ficticio, pero es más que eso. Hubo que reescribir cálculos enteros a fin de hacer que el juego funcionara correctamente."

El modo offline así como los mods fueron confirmados para SimCity esta semana, pero aún se desconoce la fecha exacta en que estarán disponibles.

SimCity es un ambicioso simulador urbano que debutó con muchos problemas debido a la dependencia de Internet. Maxis se pudo haber ahorrado el mal trago dedicando 6 meses extra al desarrollo, para que el juego saliera listo y con modo offline. En vez de eso, llegó apresuradamente y al final, el estudio terminó añadiendo la opción individual de todas maneras.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos