Microsoft adquiere la franquicia Gears of War de Epic Games

Rod Fergusson supervisará los futuros juegos de la serie

Microsoft adquiere la franquicia Gears of War de Epic Games

Rod Fergusson supervisará los futuros juegos de la serie

Microsoft anunció este lunes, 27 de enero, que el futuro de Gears of War ahora se encuentra en sus manos, ya que acaba de adquirir la franquicia creada originalmente por Epic Games. Con esta compra, se asegura que las próximas entregas de la serie lleguen de manera exclusiva a Xbox, por parte de Microsoft Game Studios, específicamente desarrolladas por la división con sede en Vancouver, Black Tusk Studios.

Al mismo tiempo, la compañía dio a conocer que contrató de nuevo a Rod Fergusson, productor ejecutivo y director de producción que supervisó los primeros 3 títulos de Gears of War, para trabajar al lado del director general del estudio, Hanno Lemke, y asegurar que el futuro de la saga esté en buenas manos.

Fergusson dejó Epic Games en agosto de 2012 para unirse a Irrational Games y ayudar a terminar BioShock Infinite, pero una vez que el desarrollo del juego terminó, abandonó el estudio para unirse a 2K Games y dirigir un proyecto sin anunciar. Su transición a Microsoft marca un regreso a casa para el productor, ya que había trabajado en la compañía de 1996 a 2006.

"Estoy extremadamente emocionado de unirme a Black Tusk Studios para supervisar el desarrollo de la franquicia de Gears of War. He tenido el privilegio de trabajar en grandes juegos con talentosos equipos, pero ésta es la serie que más impacto tuvo en mí, profesional y personalmente. No puedo esperar para compartir más información al respecto muy pronto", comentó Fergusson.

Por otra parte, Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, dijo que la compañía aún no está lista para discutir sus planes para la franquicia de Gears of War, pero que espera realizar anuncios relacionados con ella en algún momento de este año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (247)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising