La agencia Moody´s rebaja los créditos de Sony

Evaluadora se une a Standard & Poor´s y Fitch

La agencia Moody´s rebaja los créditos de Sony

Evaluadora se une a Standard & Poor´s y Fitch

La calificación de los créditos del gigante japonés de la electrónica, Sony, fueron rebajados por la agencia de evaluación Moody´s después de expresar preocupación por la intensa competencia que la firma confronta en ámbitos como la venta de televisores y computadoras personales.

Los créditos de Sony cayeron de la calificación Ba1 a Baa3, lo que se une a la caída de rating de BBB- a BB- por pate de Fitch, y la de Standard & Poor´s, que la rebajó de A a BBB. La razón principal de dicha caída fue la reducción de la previsión de ganancias de la compañía en 40% en octubre de 2013.

En particular, Moody´s señaló que varias divisiones de la compañía estarán bajo presión en el futuro cercano debido a la competencia y al desplome de la demanda, además de "la canibalización provocada por la penetración de los smartphones". Por último, la evaluadora diagnosticó que "es poco probable que los segmentos clave de Sony recuperen los robustos niveles de ganancia vistos históricamente", esto a pesar del éxito de PS4.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (28)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising