Creadores de Candy Crush rechazan acusación de plagio

La compañía dice tener derecho a proteger sus marcas

Creadores de Candy Crush rechazan acusación de plagio

La compañía dice tener derecho a proteger sus marcas

Luego del escándalo suscitado la semana pasada por el anuncio de que King, estudio creador de Candy Crush, había registrado la palabra candy (dulce), como marca propietaria y de que un estudio independiente los acusara de plagiar su juego, Riccard Zacconi, director general de la compañía, salió en defensa de ésta. El ejecutivo argumentó que King estaba en su derecho y lamentó las críticas por supuesto plagio, aclarando que el juego en cuestión (PAC-AVOID) ya había sido retirado de su librería.

"En esencia, nuestra política es proteger nuestras propiedades y también respetar las de otros.", aclaró Zacconi, y agregó: "Creemos en una comunidad de desarrollo próspera, y creemos que los buenos desarrolladores —grandes o chicos— tienen todo el derecho de proteger su trabajo y sus juegos." Cabe añadir también que King quiere apropiarse del término "Saga".

Dicho eso, Zacconi añadió que como compañía responsable, habían hecho lo necesario para proteger sus intereses, a fin de evitar confusión y certificar la integridad de sus marcas. No olvidemos que King arremetió contra todo juego con el término "candy" en su nombre, así fuera de corte tragamonedas.

Por lo concerniente a PAC-AVOID, extrañamente similar a Scamperghost, el director dijo que el juego nunca debió publicarse y por tal razón fue retirado de su librería, "y nos disculpamos por haberlo lanzado."

Los escándalos por plagio en el ámbito casual/móvil son un lugar común. Zynga, que solía ser la compañía más fuerte en dicho apartado, fue acusada de esto mismo en más de una ocasión y, a menudo, las similitudes eran sospechosas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising