Iwata reducirá su salario por malos resultados financieros

El ejecutivo de Nintendo recortará su sueldo a la mitad

Iwata reducirá su salario por malos resultados financieros

El ejecutivo de Nintendo recortará su sueldo a la mitad

Nintendo dio a conocer sus resultados financieros de los pasados 9 meses, en los que resulta evidente una disminución constante en sus ingresos y ganancias, aunque las ventas de software parecen estar mejorando. En el período que finalizó el 31 de diciembre de 2013, los ingresos de la compañía fueron de $4800 MDD, 8.1% menos respecto al mismo lapso del año anterior.

Las utilidades recibieron un golpe más duro: llegaron a $96.7 MDD, lo que representa 30% menos que el mismo periodo del año pasado. Como resultado de lo anterior, el director general de la compañía, Satoru Iwata, reducirá 50% su salario durante los próximos 5 meses, a manera de disculpa por la desaceleración económica, mientras que otros miembros de la junta directiva tendrán recortes de sueldo de entre 20% y 30%.

Desde abril de 2013, Wii U vendió solamente 2.41 millones de consolas, 3 millones menos que en el mismo lapso durante 2012. Esto se transforma en un factor preocupante, ya que incluso títulos como Pikmin 3, The Legend of Zelda: Wind Waker HD y Super Mario 3D World fueron insuficiente incentivo para convencer a las personas de comprar el sistema.

Por otro lado, hay buenas noticias para el software de Wii U. Gracias a las ventas totales de la consola (5.86 millones de unidades) desde que salió al mercado, muchos de los lanzamientos de 2013, como los mencionados en el párrafo anterior, rompieron la marca del millón de copias vendidas.

El 3DS vendió 11.65 millones de consolas entre abril y diciembre de 2013, mientras que el mismo período en 2012 vendió 12.7. Las ventas totales del hardware en el mundo, suman 42.75 millones de unidades. Finalmente, en el periodo de 9 meses, los juegos del sistema portátil vendieron 57.25 millones de unidades, con Pokémon X y Pokémon Y como los más importantes contribuyentes para alcanzar esta cifra, con 11.6 millones de copias vendidas; los siguen Animal Crossing: New Leaf, con 3.5 millones; The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, con 2.18 millones y Mario & Luigi: Dream Team, con 2 millones.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (78)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising