Satya Nadella es el nuevo director general de Microsoft

Steve Ballmer deja el puesto después de 14 años

Satya Nadella es el nuevo director general de Microsoft

Steve Ballmer deja el puesto después de 14 años

Después de varios meses de búsqueda interna, Microsoft anunció hoy, martes 4 de febrero, que su Consejo de administración eligió a Satya Nadella como el nuevo director general de la compañía. El cambio es efectivo a partir de hoy, por lo que Steve Ballmer deja finalmente su puesto después de dirigir la empresa durante más de 14 años.

Nadella, nacido Hyderabad, India, tiene 46 años de edad, se formó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Mangalore en su país, para después migrar a Estados Unidos, en donde estudió ingeniería en ciencias computacionales en la Universidad de Wisconsin. Comenzó su carrera como ingeniero en Sun Microsystems y a los 24 años inició su trayecto en Microsoft, cuando Bill Gates aún dirigía la compañía.

Nadella fue responsable de la transformación del buscador oficial de la empresa cuando éste pasó de ser Windows Live Search a Bing, y del servicio de almacenamiento SkyDrive, que ahora lleva por nombre OneDrive. También se encargó de la estrategia de soluciones en la nube y servicios empresariales, que actualmente es el centro de los ingresos de la compañía.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (29)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising