Recordamos los hitos de los World Cyber Games en Chile

Los altos y bajos de más de una década de historia

Recordamos los hitos de los World Cyber Games en Chile

Los altos y bajos de más de una década de historia

Temprano esta mañana reportamos que World Cyber Games, la marca líder en la escena de los eSports por más de 10 años en el mundo, cesa sus operaciones y la marca desaparecerá haciendo un alto indefinido. En Chile la competencia tuvo sus altos y bajos y llevó a varios jugadores del país a recorrer el mundo gracias a tus torneos, a continuación resumimos los puntos claves de la organización a nivel local.

  • La primera participación de Chile en las grandes finales de la WCG fue el 2001 en Seúl, donde nuestro representante "Panzer_cl" perdió sus 5 encuentros en el juego Age of Empires II: The Conquerors.
  • El 2004 Chile envió la delegación mas numerosa de todas las veces donde fueron a las finales, enviando jugadores a competir por Counter-Strike: Condition Zero, FIFA Soccer 2004, StarCraft: Brood War, Unreal Tournament 2004 y Warcraft III: The Frozen Throne.
  • Luego de eso, durante tres años, 2005 al 2007, Chile no tuvo representación en las finales por falta de apoyo. Luego de eso se retomó el envío de una delegación local desde el 2008 hasta el 2013.
  • Por dos años consecutivos (2010 - 2011) las finales nacionales de WCG recibieron el reconocimiento al mejor evento del año en finales nacionales, superando a otras grandes potencias del globo y sus torneos en sus respectivas locaciones.
  • Chile tuvo la oportunidad de ser el anfitrión de los Panamericanos WCG el 2012, instancia donde se reunieron jugadores de 10 países de toda América, con Chile llevándose tres medallas de oro en League of Legends, FIFA 12 y StarCraft II. Dicho evento recibió el galardón a "Mejor Contribución", destacando el nivel de organización y ejecución de este, además de haber contado con la presencia del CEO de WCG, Brad Lee.
  • El 2013 fue uno de los años más negros de la marca en nuestro país, recibiendo poco apoyo de auspiciadores y terceros y con uno de los eventos anuales con peor recepción de los últimos tiempos, provocando la molestia de jugadores, asistentes y marcas involucradas.

Sin duda no fue una de las despedidas mas memorables con las que le gustaría cerrar el ciclo, pero como cuentan en su página de Facebook, los muchachos a cargo de la organización en Chile prefieren quedarse con los logros obtenidos los pasados años y con el hecho de haber dejado bien posicionado al país dentro de la escena global de los ciberdeportes. Siempre llevaremos el Beyond The Game en nuestros corazones, GGWP.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising