REPORTE: Xbox LIVE llegará a juegos de iOS y Android

Microsoft llevaría su servicio a dispositivos third-party

REPORTE: Xbox LIVE llegará a juegos de iOS y Android

Microsoft llevaría su servicio a dispositivos third-party

De acuerdo con un reporte proveniente de un importante sitio de tecnología, Microsoft está preparando un importante impulso que haría que Xbox LIVE también estuviera disponible en juegos para los sistemas operativos iOS y Android. Según comenta este medio, el plan de la compañía es llevar su robusto servicio en línea a todos los sistemas populares, al extenderlo más allá de consolas Xbox, dispositivos con Windows Phone y computadoras.

Al parecer, las primeras pistas de este plan aparecieron en el anuncio de una vacante de Microsoft, el cual ya fue removido y en donde se leía lo siguiente: "Crearemos una infraestructura que será de código abierto, ligera, extensible y escalable a varias plataformas, incluidas Windows Store, Windows Phone, iOS y Android".

El sitio también hace notar que el proyecto es un intento de Microsoft para recuperar a los desarrolladores de juegos, al convertir a Xbox LIVE en una red más fácil de integrar en sus títulos. Actualmente, los creativos deben recibir la certificación y permiso de Microsoft, pero la compañía está interesada en dejar de lado algunas de estas restricciones y ofrecer mejores herramientas a los creadores para agregar funcionalidad con Xbox LIVE a sus juegos.

A pesar de que Google ya cuenta con Google Play Games y Apple con su Game Center, se dice que Microsoft desea posicionar Xbox LIVE en dispositivos móviles como una manera alterna para que los jugadores desbloqueen logros, se sincronicen con sus amigos e incluso formen parte de partidas entre plataformas. Por ahora, la compañía no ha ofrecido una declaración oficial al respecto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising