Hideo Kojima: los juegos AAA están perdiendo popularidad

La culpa sería de móviles y sociales

Hideo Kojima: los juegos AAA están perdiendo popularidad

La culpa sería de móviles y sociales

A pesar de que éxitos como el de GTA V parecen demostrar lo contrario, Hideo Kojima, la mente detrás de la saga Metal Gear, sostiene que los juegos sociales y móviles están matando el interés de la juventud por las superproducciones de videojuegos. Así las cosas, Ground Zeroes y The Phantom Pain, sus próximos proyectos, vienen a demostrar que los productos AAA aún valen la pena.

"Hemos visto un fenómeno alrededor del mundo.", declaró Kojima a un portal británico. "La gente joven está perdiendo interés en juegos de gama alta y se está concentrando en títulos móviles y sociales, especialmente en Japón.", continuó. "Quería mostrarle a la gente que los juegos japoneses de gama alta todavía valen la pena, y que los juegos japoneses tienen futuro."

La perspectiva que del modelo AAA tienen las figuras de la industria es contrastante, pues algunos consideran que títulos tan costosos de producir y que conllevan demasiado riesgo reducen el repertorio de juegos disponible para los consumidores, puesto que sólo unos pocos pueden producirlos, pero como vemos, hay quienes piensan que dicho paradigma tiene algo de positivo.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes debutará el 18 de marzo, seguido por The Phantom Pain, cuya fecha exacta de lanzamiento aún se desconoce.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (78)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising