Investigadores usan Pac-Man y StarCraft para mejorar el aprendizaje artificial

Las computadoras que recibían instrucciones vencieron a sus maestros

Investigadores usan Pac-Man y StarCraft para mejorar el aprendizaje artificial

Las computadoras que recibían instrucciones vencieron a sus maestros

Según un reporte publicado recientemente por la Universidad de Washington State, un grupo de investigadores comenzó a utilizar Pac-Man para mejorar el proceso de aprendizaje artificial. A diferencia de proyectos como DeepMind, en el que una computadora aprende a jugar distintos videojuegos, estos investigadores hicieron que las PC se enseñaran a jugar entre sí, lo que le añade un nivel extra de complejidad.

Básicamente las computadoras comparten instrucciones de cómo evitar que los fantasmas se coman a Pac-Man y cómo conseguir la mejor puntuación en las partidas. Además, los equipos también se enseñaron a jugar StarCraft y, en algunas instancias, la computadora que recibía las instrucciones vencía a la que tenía el papel de profesor.

“Diseñamos algoritmos para brindar consejos y estamos tratando de descubrir en qué momento estos consejos hacen la mayor diferencia.”, reveló Matthew E. Taylor, un profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Washington State.

De acuerdo con el grupo de investigadores, esta técnica puede impactar en el aprendizaje artificial, al mejorar aspectos como el comportamiento colectivo, así como en el proceso de interacción entre un ser humano y una computadora. Sólo tenemos que recordar propuestas de autores de ciencia ficción, en las que una entidad virtual se encarga de los estudios y aprendizaje de los seres humanos.

[Nota por Roberto Jiménez para The Qore]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising