American McGee: Xbox One no triunfará en China

Creador señala la restricción de contenido como una causa

American McGee: Xbox One no triunfará en China

Creador señala la restricción de contenido como una causa

Después de que Microsoft anunciara su incursión en el mercado de China con el Xbox One, American McGee, creador de Alice: Madness Returns, catalogó al plan de la corporación como un error. El desarrollador sustentó su opinión mediante una larga publicación en su cuenta de Facebook, en la que asegura que el país oriental no es un mercado nuevo, pues gracias a las tiendas en línea, el acceso al PlayStation 4, al Xbox One y a las demás consolas de otras generaciones ya existe, aunque en menor escala y a un precio mayor. Según McGee, “No puedes vender arena en la playa.”, refiriéndose a lo antes mencionado.

El creador señaló que la alianza de Microsoft con BesTV New Media, líder en entretenimiento digital, no resultará efectiva puesto que el mercado chino ya es dominado por empresas del mismo género que ofrecen dispositivos con contenido de streaming a un precio más económico.

En cuanto a la piratería, McGee dijo: “si no la has visto en China, no has visto nada. Es masiva, asombrosa y creará hoyos gigantes aún en los mejores planes de contenido digital.”

Otra de las razones que señaló para asegurar que la consola no desatacará en ese país, fue la cultura local. Afirmó que la audiencia a la que usualmente Xbox dirige sus productos tiene muchas actividades que no les permiten jugar y por otro lado, el poder adquisitivo es bajo, por lo que resulta difícil comprar una consola como esa.

Para cerrar, American McGee ahondó en el tema de la censura. Aseguró que el contenido de los juegos originales estará sometido a los lineamientos del Ministerio de cultura y otras organizaciones gubernamentales, lo cual limitará y restringirá el contenido de los títulos, en comparación con los productos que venden en el mercado negro. Las reglas bloquearán temas que promuevan la obscenidad, el uso de drogas, la violencia, los insultos, la calumnia y cualquier insinuación que viole los derechos de otros.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (56)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising