EA se muestra cauto con la realidad virtual

Director de la compañía esperará hasta ver resultados

EA se muestra cauto con la realidad virtual

Director de la compañía esperará hasta ver resultados

Como parte de la conferencia que ofreció el 6 de mayo de 2014 tras el informe financiero de su compañía, Andrew Wilson, director general de Electronic Arts, declaró que la realidad virtual le entusiasma, pero su compañía no invertirá en ella hasta que no demuestre ser rentable, en otras palabras, hasta que venda.

"Oculus VR ha hecho un trabajo asombroso en el territorio de la realidad virtual.", concedió Wilson. "Estamos ansiosos por ver cómo evolucionan las gafas en los próximos años. Para nosotros, siempre estamos atentos de tecnologías inmersivas y nuevas oportunidades. Y con cada nueva tecnología, es importante para nosotros asegurarnos de que haya una base instalada atractiva antes de invertir. Pero [Oculus VR] está haciendo un gran progreso.", añadió.

Con lo anterior queda en entredicho la opción de ver un Need for Speed o Mirror's Edge en realidad virtual, al menos, por ahora.

Y es que, aunque llamativa, dicha tecnología aún existe sólo en calidad de proyecto y especialistas como Michael Pachter consideran que tiene un gran desafío por delante, pues los desarrolladores no invertirán en ella hasta que venda y la tecnología no lo hará hasta que los diseñadores no creen juegos para ella, lo que representa una paradoja. Y en ese sentido, quizá Project Morpheus lleve una ventaja sobre Oculus, pues cuenta con el respaldo de la red de estudios de Sony. Pero habrá que esperar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising