Analista: indies deberían dejar los dispositivos móviles

Ben Cousins aconseja a independientes buscar más plataformas

Analista: indies deberían dejar los dispositivos móviles

Ben Cousins aconseja a independientes buscar más plataformas

El 12 de mayo de 2014, Ben Cousins, analista de la industria que trabajó en Electronic Arts y la compañía japonesa DeNA, declaró en una entrevista con un sitio estadounidense que el mercado de los videojuegos en dispositivos móviles se asemejaba al de las consolas en la década de los 90.

Según él, los desarrolladores independientes tendrán muchos problemas para triunfar en la plataforma debido a grandes empresas como Rovio y King.com, aunque si consiguen posicionarse bien en la App Store y la tienda de Google Play, las condiciones serían mejores, aunque la publicidad que implica estar ahí no garantiza el éxito.

En la entrevista, Cousins declaró: “Ha estado claro por varios años, ya que los juegos móviles rápidamente evolucionan a una etapa tardía (similar a las consolas a finales de los 90 y principio de 2000) cuando los principales jugadores de la industria ganaban los mayores ingresos mediante productos muy trabajados apoyados por una gran inversión en mercadotecnia.” Por ello, el analista recomendó a los desarrolladores independientes moverse a nuevas plataformas, como Oculus Rift, Google Glass, PC o incluso nuevas propuestas que surjan, de manera que no se queden estancados por causa de empresas que están mejor posicionadas en el mercado y tienen mayores posibilidades de obtener ganancias.

Desde el pasado abril, Apple y Google comenzaron a ofrecer más publicidad para las aplicaciones que desarrolladores independientes hicieran exclusivamente para sus plataformas. Aunque acuerdos de este tipo son comunes en consolas, son recientes para el mercado móvil.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising