Fils-Aime: Miiverse será el as bajo la manga del Wii U

La red social será lo que distinga a la consola de la competencia

Fils-Aime: Miiverse será el as bajo la manga del Wii U

La red social será lo que distinga a la consola de la competencia

Aunque también elogió al servicio de entretenimiento TVii y por supuesto a la librería de lanzamiento para el dispositivo, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, dijo en entrevista reciente, que la verdadera sorpresa del Wii U será la red social Miiverse, a través de la cual, quienes posean la nueva consola, podrán compartir ideas, conversaciones, gustos e incluso dibujos, todo sin pagar un centavo.

“Pienso que será una grata sorpresa para la gente”, explicó el ejecutivo. “En la medida en la que la red crezca y así también la base instalada de usuarios, [Miiverse] probará ser un hit para el sistema, y lo digo con todo y que amo también Nintendo TVii y todos los juegos. Hasta que no lo prueben, quizá no puedan entenderlo totalmente”, agregó.

Miiverse será una especie de plaza virtual donde los avatars de los usuarios podrán agruparse por títulos, lenguajes, regiones o amistades y sencillamente interactuar a sabiendas de que tienen ciertas cosas en común, ya sea haciendo garabatos, subiendo imágenes de juegos, chateando o escribiendo directamente sobre el Game Pad. Fungirá como el primer contacto de los jugadores con la consola, pero estará presente en todos los videojuegos.

Ahora bien, aunque otras plataformas tienen funciones de interacción social, Fils-Aime dijo que esto era algo completamente distinto. “La gente tiene que dejar atrás el paradigma tradicional para entender lo que tratamos de hacer. Miiverse estará anclado a la plataforma de juego, así que literalmente algunas de las actividades se desenvolverán inmediatamente después de que la gente las experimente”, señaló el mandamás americano de la Gran N y agregó que entre esto y el servicio TVii, lo que Nintendo pretende es reunir todo el entretenimiento en un solo lugar y de un modo atractivo, para que la gente no tenga que repartir su atención entre el videojuego, la televisión y la PC.

El Wii U fue develado hace un año, pero apenas hace quince días se dio a conocer que su fecha de lanzamiento será el próximo domingo 18 de noviembre y de inmediato comenzaron a agotarse las ofertas de preventa.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (48)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising