Ubisoft considera comprar franquicias de THQ

Para Yves Guillemot son valiosos productos dignos de ser rescatados

Ubisoft considera comprar franquicias de THQ

Para Yves Guillemot son valiosos productos dignos de ser rescatados

[p]Como parte de una reciente entrevista con el portal especializado Games Industry, Yves Guillemot expresó tristeza ante “la inminente caída de THQ”, aunque asegura que se trata de un fenómeno inevitable que llega con la transición de cada nueva generación, y que de tener oportunidad, compraría las franquicias del decadente distribuidor, “pues son valiosos productos dignos de rescatarse”.

[/p]

Recordemos que la estabilidad de THQ viene tambaleándose desde hace varios meses a causa de malas decisiones administrativas, lanzamientos que estuvieron lejos de cumplir la expectativa, y a la producción de periféricos irrelevantes, entre muchas otras razones. Y por si fuera poco, después de retrasar la salida de South Park: The Stick of Truth, Company of Heroes 2 y Metro: Last Light, el valor de las acciones de la compañía se desplomó 46%, sumándose a una pérdida de $21 millones de dólares durante el más reciente trimestre. En otras palabras, el declive de THQ está acelerándose.

En opinión de Guillemot, la situación que enfrenta THQ es inevitable, pues cada vez que se acerca una nueva generación de consolas, hay compañías que toman decisiones arriesgadas y si bien a algunas les funciona de maravilla, otras sufren negativas consecuencias. “Sucedió con Atari y Midway en épocas de antaño, y con Acclaim durante la generación pasada. Es algo inherente de la industria, y es el modo en el que se consolida”, compartió el máximo representante de Ubisoft.

Antes de terminar su discusión, en la que también dijo desear un recorte de precio para el Wii U, Guillemot afirmó que las franquicias de THQ tienen gran relevancia, y dado que son propiedades intelectuales con mucho potencial, está interesado en adquirirlas tan pronto sea posible. El ejecutivo no especificó cuáles productos llaman su atención, pero si tuviéramos que apostar, entre ellas están Darksiders y Homefront.

Por su parte, THQ no es ajeno a dejar ir derechos de autor, pues Tomonobu Itagaki recuperó los derechos de Devil’s Third, al igual que Guillermo del Toro consiguió de vuelta la propiedad de InSANE, así que en la precaria situación financiera que se encuentra, no sería raro que el distribuidor venda algunos conceptos para recuperar algo de dinero; será cuestión de que Jason Rubin lo considere una buena alternativa.

Crytek ya trabaja en Homefront 2
Crytek ya trabaja en Homefront 2

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising