THQ se declara en bancarrota

Director general asegura que era un movimiento necesario

THQ se declara en bancarrota

Director general asegura que era un movimiento necesario

Mediante un breve pero conciso comunicado de prensa, Brian Farrell, director general de THQ, anunció hoy que su compañía se ha declarado en bancarrota como parte de un proceso de transformación necesario para el futuro. Asimismo, Farrell explicó que los bienes de la compañía serán temporalmente adquiridos por Clearlake Capital Group, L.P., lo que permitirá a la desarrolladora y distribuidora californiana compartir sus deudas y tener cierto respaldo en lo que se encuentra un comprador definitivo, algo que supuestamente ya está cerca.

“La venta y la declaración [de bancarrota] eran pasos necesarios para completar la transformación y posicionamiento de THQ para el futuro, mientras tanto seguimos confiando en nuestra línea de producción de juegos existente y en la fortaleza de nuestros estudios, así como en el amplio repertorio de talento de THQ”, declaró Farrell. “Estamos agradecidos con nuestro sobresaliente equipo de empleados, socios y proveedores, quienes han trabajado con nosotros en esta transición. Estamos complacidos de haber atraído a un socio financiero sólido a nuestro negocio, y esperamos completar esta venta rápidamente para hacer el proceso tan discreto como sea posible”, agregó.

El movimiento de venta tiene, antes, que recibir el visto bueno de la corte. Entretanto, todas las operaciones continuarán de forma habitual y no habrá más recortes de personal.

Dicho todo esto, no cabe duda de que en las próximas semanas empezará a crecer la expectativa por saber si habrá alguna otra distribuidora interesada en adquirir propiedades intelectuales de THQ, como Metro, Company of Heroes, Homefront o Darksiders. Cabe recordar que hace un mes Ubisoft manifestó interés por rescatar ciertos sellos de la compañía.

La bancarrota de THQ es sólo el más reciente en una larga lista de acontecimientos que vienen presentándose desde el año pasado y que ya apuntaban a este desenlace. Por muchos años THQ apostó por hacer juegos licenciados francamente mediocres que mermaron su imagen y sus finanzas, lo anterior sumado al fracaso de series como Red Faction y movimientos estratégicos equivocados como el de llevar uDraw a consolas HD, terminaron por empujar a THQ al precipicio. Múltiples cierres de estudios, cancelaciones y despidos también eran señales inequívocas de lo que hoy está ocurriendo.

Cabe señalar también que otra mala señal fue el remate reciente de varios de los juegos de THQ en la forma de Humble Bundles y ofertas de Amazon.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (63)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising