Vicepresidente de EUA pide estudios sobre juegos violentos

Joe Biden: no debemos temer a los hechos

Vicepresidente de EUA pide estudios sobre juegos violentos

Joe Biden: no debemos temer a los hechos

En el marco de una entrevista a distancia efectuada a través de la red social Google Plus, Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, señaló que hace falta más información sobre la relación entre violencia, agresión y videojuegos, y pidió a ciudadanos y legisladores no frenar los estudios concernientes a dicho tema por miedo a los hechos.

“Hay un estudio hecho por la Academia Americana de Pediatría. Ellos dijeron que si los niños miran de 3 a 6 horas de videojuegos, y muchos niños lo hacen, puede llevar a conducta agresiva”, explicó Biden. “Ellos no hicieron la siguiente conexión diciendo que llevara a conducta violenta. Pero no hay estudios. Así que recomendé al presidente que hagamos investigación significativa. Dejen que el Centro de Control de Enfermedades, dejen que el Instituto Nacional de Salud, dejen que esta gente vaya y vea la patología que hay detrás de esto, si es que hay patología relacionada a violencia armada. No deberíamos temer a los hechos.”

Como parte del paquete de propuestas para frenar el repunte en la violencia que se vive en Estados Unidos, Barack Obama planteó dar $10 MDD al Centro de Control de Enfermedades para que estudie el lazo entre imágenes mediáticas, videojuegos y violencia.

En información relacionada, ayer el senador Jay Rockefeller volvió a presentar ante el Congreso de los Estados Unidos una iniciativa de ley para encomendar a la Academia Nacional de Ciencias que conduzca más estudios sobre la relación entre videojuegos y violencia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising