Sony: juegos de PS4 no serán mucho más caros de hacer

La generación actual ya habría llevado los costos al límite

Sony: juegos de PS4 no serán mucho más caros de hacer

La generación actual ya habría llevado los costos al límite

[p]Pese a que la lógica indicaría que los costos de desarrollo de la siguiente generación tendrían que subir como ocurrió con el PlayStation 3, Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, asegura que con el PS4 no será así, pues la presente camada de consolas alcanzó el límite de los presupuestos.

[/p]

“Pienso que lo que estamos viendo en la industria es una polarización entre los juegos triple A en la cima, lo cuales se llevan más y más presupuesto e incluso en la actual generación reciben muchos recursos y esfuerzo”, explicó el ejecutivo. “Pienso que se van sorprender de que con el PlayStation 4 no haya un salto de este tipo, porque estos juegos de actual generación ya están llevando las cosas al máximo en términos de recursos”, agregó.

Estas declaraciones son congruentes con lo dicho por Neil Thompson, de BioWare. El director de arte y animaciones dijo que el salto gráfico entre esta generación y la que sigue sería notorio pero no tan pronunciado como en otras transiciones debido, simple y sencillamente, a que ya no se puede gastar más en desarrollo sin comprometer la accesibilidad en términos económicos.

Otra razón por la cual el desarrollo de los juegos de PlayStation 4 será más barato es por la arquitectura tipo PC de la nueva consola. El procesador Cell del PS3 hacía las cosas muy complicadas y demandantes para los desarrolladores, pero ahora hablamos de una infraestructura más amigable.

El PlayStation 4 fue anunciado la semana pasada en Nueva York, junto con juegos como Killzone: Shadow Fall e inFAMOUS: Second Son.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (44)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising