Blizzard reitera que no están interesados en el F2P

Implementar el sistema en SCII sacrificaría decisiones de diseño

Blizzard reitera que no están interesados en el F2P

Implementar el sistema en SCII sacrificaría decisiones de diseño

Hace unos meses, Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment, dio su opinión respecto al esquema free-to-play. En ese momento habló de que les parece frustrante que la gente les pida adoptar ese modelo de negocios, pues consideran que sus títulos tienen contenido más valioso que los juegos que subsisten gracias a las microtransacciones.

Pues bien, hace poco Dustin Browder, director de StarCraft II, comentó en Reddit que no tienen planes de implementar el F2P debido a que tendrían que sacrificar ciertas decisiones del diseño del juego. El usuario Fazer2 citó la conferencia que Gabe Newell dio en DICE sobre la forma en que el modelo gratuito puede incrementar la audiencia y triplicar las ganancias. Acto seguido, preguntó si Blizzard tenía planes de mover la franquicia StarCraft en esa dirección.

Browder respondió: "No tenemos planes de optar por el free-to-play en el sentido tradicional. Tenemos una versión de demostración que permite que los jugadores prueben el juego, pero no es como Team Fortress 2. Valve hizo muchos cambios a ese juego para que funcionara mediante el free-to-play. Nosotros no hemos encontrado todavía decisiones de diseño para StarCraft II que nos hagan felices de convertirlo un free-to-play, así que no vamos a hacerlo."

El próximo 12 de marzo estará disponible StarCraft II: Heart of the Swarm para PC y Mac. Para conmemorarlo, recuerden que ayer Quake y un servidor grabamos un Nunca Jugaste dedicado al primer título de la franquicia. No se lo pierdan.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising