Maxis: SimCity es como un MMO

Lucy Bradshaw insiste en que el simulador tiene que estar conectado

Maxis: SimCity es como un MMO

Lucy Bradshaw insiste en que el simulador tiene que estar conectado

Luego de una semana de especulación e inconformidad con respecto a la necesidad de SimCity de una conexión permanente a internet, Lucy Bradshaw, directora de Maxis, volvió a salir en defensa de la filosofía de desarrollo bajo la cual se creó el juego y descartó que el DRM formara parte de una especie de conspiración para controlar a los jugadores.

“Es fundamental para la visión que teníamos de SimCity. Desde el comienzo, diseñamos este juego con multiplayer en mente –usando nueva tecnología para materializar esta visión de jugadores conectados en regiones para crear un SimCity que capturara el dinamismo del mundo en el que vivimos; un mundo global, social y en cambio constante,” dijo Bradshaw.

Después, la directiva profundizó en todas las funciones de simulación que maneja la Nube, la mayoría de ellas centradas en coordinar a las diferentes ciudades y a la región completa. Hablamos de regalos entre jugadores, modelos de oferta y demanda, actualizaciones visuales, especializaciones, etcétera.

“El juego que lanzamos es sólo el comienzo para nosotros –no es definitivo y nunca morirá. En muchas formas, construimos un MMO”, continuó Bradshaw. “Así que, ¿podríamos haber creado un modo offline? Sí. Pero rechazamos la idea porque no encajaba con nuestra visión. (…) Reconocemos que hay fans –gente que ama el SimCity original– que quieren eso. Pero también hemos escuchado a miles de personas jugando a través de regiones, intercambiando, comunicándose y amando la función de conectividad permanente.”

El lanzamiento de SimCity el martes pasado estuvo marcado por pronunciadas dificultades técnicas derivadas de saturación de servidores que condujeron a malas calificaciones y múltiples críticas. Para resolver el problema, Maxis agregó nuevos servidores, implementó correcciones e inhabilitó funciones no esenciales, aunque hasta el momento la situación sigue inestable.

A comienzos de la semana, un desarrollador anónimo supuestamente afiliado a Maxis declaró que era posible convertir a SimCity en una experiencia individual de forma rápida y sencilla, avivando todavía más la inconformidad y la polémica. Pero como quedó expuesto en esta nota, Lucy Bradshaw insiste en que no es una opción.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising